Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Pensión para adultos mayores llega a más de 8 millones de personas: AMLO

Visitas

Ciudad de  México. En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con miembros de su gobierno, informó respecto al programa de pensiones a adultos mayores, asegurando que más de ocho millones son los beneficiados y va en aumento.

El presidente destacó que el programa Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores desde que arranco en 2001, ahora ya es ahora universal y un derecho para todos.

También destacó el trabajo de las personas mayores y se asegurará que las pensiones se apliquen sin demoras.

“No es una dádiva, es una recompensa a quienes han trabajado, a quienes han contribuido al desarrollo de México, es universal y llega a más de ocho millones de adultos mayores”, mencionó.

Por  su parte, la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que la meta de pensiones para este año es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, de las cuales se han entregado ocho millones 38 mil 469 mil, es decir, 93.6 por ciento.

Ariadna Montiel, la subsecretaria de Bienestar, agregó el presupuesto para las pensiones ascendiendo a 39 mil millones de pesos, llegando esta año a los 120 mil millones de pesos debido a la integración de nuevos beneficiarios.


 

Te puede interesar

Advertisement