Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Houston igualó marca de los Bombarderos del Bronx, la cual databa del siglo pasado

En Viernes TeVerán

Astros empata un récord de 80 años de los Yankees

Houston igualó marca de los Bombarderos del Bronx, la cual databa del siglo pasado
Visitas

Tuvieron que pasar ocho décadas para volver atestiguar un suceso que se vivió este domingo en Las Mayores. Con el triunfo de 21-1 de Astros de Houston sobre Marineros de Seattle, los de Texas empataron una hazaña que sólo los Yankees de Nueva York de 1939 habían logrado en los anales de las Grandes Ligas:

Dos partidos de al menos 20 carreras anotadas en menos de un mes. El conjunto comandado por el mánager, AJ Hinch, ya lo había hecho el sábado 10 de agosto contra los Orioles de Baltimore, a quien derrotó 23-2, sin embargo, ese juego fue en gira, allá en el Camden Yards.

En esta ocasión, esa masacre fue en la casa de los Astros: el Minute Maid Park. Nadie esperaba esta salvajada sin piedad ni misericordia de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana a los coleros de ese mismo sector del ‘Nuevo Circuito’.

Menos porque el lanzador abridor de Seattle fue el ‘Rey’ Félix Hernández, a quien lo tundieron siete hits y 11 carreras en dos entradas; vino al relevo Erik Swanson y aceptó dos anotaciones en una tanda; después le siguió en la loma Wade LeBlanc y le anotaron otras tres en tres episodios, mientras que a Reggie McCLain lo dañaron con cinco en una tanda para completar las 21.

Pudieron a ver sido más, pero el novato Zac Grotz colgó el cero en la octava entrada, siendo el único pítcher de Marineros que se fue sin daño.

Así, los Astros han igualado una marca que permanecía vigente desde la fantástica generación de los Yankees de 1939.

Los ‘Mulos de Manhattan’ de ese último año de la década de los 30’s del siglo 20, comandada por DiMaggio y Lou Gehring eran el único equipo con 2 o más juegos de Grandes Ligas anotando más de 20 carreras en un mes.

Ahora, Astros se convierte en apenas el segundo club en la historia de MLB en lograr tal hazaña.

Los Yankees del 39 completaron 3 juegos con 20 carreras o más en aquella mítica temporada.

A los Astros les quedan 18 juegos para empatar esa marca.

En ese 1939, los Yankees por cierto acabaron campeones, ¿será este un muñeco de buena cábala para los Astros?

 

 

Te puede interesar

Advertisement