Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Última oportunidad. Los diputados tienen hasta hoy para elegir Mesa Directiva luego de que Morena la cediera al PAN y Porfirio Muñoz Ledo renunciara a presidirla.

Sex Andy City

Avalan rotar mesa …pero hasta 2021

Última oportunidad. Los diputados tienen hasta hoy para elegir Mesa Directiva luego de que Morena la cediera al PAN y Porfirio Muñoz Ledo renunciara a presidirla.
Visitas

Batean Morena y aliados por tercera ocasión propuesta directiva del PAN

En lo general y lo particular el pleno de la Cámara de Diputados avaló reformar los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General y añadir cinco transitorios más a la propuesta de Morena.

Tras varios desencuentros fue aprobada con 331 votos a favor, 108 en contra y cero abstenciones, y enviada al Senado para que sea discutida y votada.

En caso de ser respaldada, entrará en vigor hasta el 15 de agosto de 2021 y no en la presente legislatura, como lo había propuesto Morena, para que “no seamos beneficiarios de esta regla”, indicó Mario Delgado, coordinador de dicha bancada.

De acuerdo a la iniciativa, será el grupo con mayoría absoluta quien presida la presidencia de la Mesa Directiva por 18 meses consecutivos, es decir, la mitad de la legislatura, mientras los otros tres semestres serán repartidos entre las otras fracciones.

La reforma incluye un sexto artículo transitorio para crear una cuarta vicepresidencia para el Partido del Trabajo como nueva fuerza política. Esta enmienda, a diferencia de las otras, entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

DESECHAN PLANILLA

Por tercera ocasión fue rechazada la planilla propuesta por el PAN para presidir la Mesa Directiva en la Cámara Baja luego de que Porfirio Muñoz ledo renunció a encabezarla.

Pese a que Morena cedió la Mesa, Mario Delgado, coordinador Morena, advirtió que su partido no permitirá que nadie que haya ofendido a Muñoz Ledo o López Obrador estará en la directiva.

El martes pasado fue desechada la primera propuesta encabezada por los panistas Xavier Azuara y Laura Rojas, en la sesión de ayer tampoco pasaron otras dos planillas presididas por Rojas (en las que ya no apareció Azuara) pues no alcanzaron mayoría. Hoy se volverá a votar, pero este jueves es el último día para que los diputados elijan Mesa Directiva pues no habrá sesión hasta el 8 de septiembre cuando se reciba el paquete económico 2020.

Te puede interesar

Advertisement