Visitas
Por Omar Aguilar
Debido a publicaciones donde se alerta por un incremento en casos de dengue por la falta de insecticidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe de una campaña de desprestigio en el control del dengue que ha generado un mercado amañado.
En la conferencia mañanera, de acuerdo con el primer mandatario, no hay aumento de dengue por falta de insecticidas en hospitales, incluso indicó que es necesario darle más espacio a estos temas en los medios de comunicación.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dejó en claro que el dengue ocurre todos los años, aunque reconoció que este 2019, México ha registrado 3 veces más casos de dengue, pero aseguró, no tiene relación con falta de insecticidas
El funcionario federal puntualizó que el dengue sólo se transmite por mosquitos, y aunque –reconoció- que ahora está en toda la República, principalmente afecta en zonas por debajo de los 1900 metros del nivel del mar.
Síntomas
El dolor de cabeza, de huesos, fiebre, dolor de ojos y articulaciones; en casos graves hemorragia, pies hinchados y sangrado en encías.
López-Gatell afirmó que existen mercados amañados en la venta de insecticidas, pues explicó, la venta de este producto genera anualmente 900 mdp