Visitas
Los padres de los estudiantes afectados acusan a las autoridades de hacerse de oídos sordos
Ciudad de México.- A más de 15 días de que los padres de familia protestaran por el cierre del internado Ejército Mexicano, el cual alberga a cerca de 250 alumnos, las autoridades educativas y la alcaldía de Azcapotzalco, no han dado respuesta sobre las condiciones que guarda el inmueble ubicado en Calzada Azcapotzalco La Villa 269, Colonia Santo Tomás.
Dicho inmueble, detallaron a Diario BASTA los afectados, resultó dañado desde el sismo de 1985, se profundizó con el del 2017, porque según está construido sobre una falla geológica, pero ni las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, han dado respuesta a los padres de familia.
“Sabemos que la situación es del ámbito federal, pero ni un acompañamiento, una visita, o una reunión con el Alcalde con nosotros. Somos habitantes de Azcapotzalco y ni el propio titular nos ha llamado, a pesar de que lo hemos buscado”, refirió Rosa María Flores, profesora de ese plantel.
Los argumentos que hasta el momento han dado las autoridades para el cierre del plantel educativo, es que existe una falla geológica, ello implica un riesgo latente para los alumnos y personal docente del internado, sin embargo, no han mostrado el dictamen correspondiente para comprobar su dicho
Para los afectados, resulta extraño que justo frente al internado se construyó el centro comercial Plaza Ferrería y un conjunto habitacional, la cual no tiene mucho tiempo y también fue construida sobre la supuesta falla geológica.
Frase:
“Las autoridades de la alcaldía no se preocuparon por la falla geológica y autorizaron la construcción de dicha plaza”
Padre afectado
Ni una circular
La maestra Rosa María Flores nos platicó que, a ellos como maestros, nunca les hicieron llegar una circular por parte de la Directora de la escuela acerca de la afectación por la falla geológica, aunque desde hace muchos años se percibían daños en un muro que está por la antigua Calzada de Guadalupe.