Visitas
El primer mandatario dijo que se aumentarán los recursos para el rubro de seguridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación
Omar Aguilar
Grupo Cantón
Al tiempo que mostró la videocámara que fue encontrada en una de las oficinas de Palacio Nacional donde se realizan reuniones a puerta cerrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se aumentarán los recursos para el rubro de seguridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En la rueda matutina con medios, el mandatario nacional presentó el artefacto de aproximadamente 15 centímetros, que dice, fue descubierto cuando se realizaba la limpieza en uno de los comedores que se utilizan para la reunión con gobernadores.
En torno a los hechos, el mandatario dijo que no se realizará ninguna investigación porque no tiene tiempo, pero explicó que la cámara necesitaba ser descargada cada determinado tiempo para retirar las imágenes de la memoria.
En torno al tema de seguridad, López Obrador se limitó a señalar que hay un déficit de policías en estatales y municipales, tal como lo reconocieron ayer con las autoridades de Sonora.
López Obrador también aprovechó para hacer un llamado a los gobernadores con el fin de depurar a las policías estatales y municipales para eliminar el contubernio con el crimen organizado.