Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Los temas de AMLO este martes en la conferencia matutina

Visitas

Ciudad de México. En la conferencia matutina de este 3 de septiembre, el presidente López Obrador mencionó la creación de un comité para las festividades patrias, así como un homenaje a Celso Piña.

El presidente arrancó con los preparativos para este 15 y 16 de septiembre, de los cuales se hará cargo un comité creado el día de hoy, en los que participan la Secretaría de Gobernación de Educación Pública, de Cultura, Comunicación Social, Memoria Histórica, Fondo de CulturaIMSS y los medios públicos.

Los festejos comenzarán el 15 de septiembre a las 16:00 horas, con el Festival Culturas Vivas de México en el Zócalo Capitalino y después del grito se realizará un concierto en el que participarán Eugenia León y la Original Banda el Limón. 

Por otro lado, tambien mencionó que se hará un homenaje a Celso Piña quien tenía previsto participar en el evento, en Los Pinos al que acudirá la familia del ‘Rebelde del acordeón’, así como la Ronda Bogotá.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto agregó que la dependencia a su cargo erogará tres millones de pesos para los festejos. Y el costo para la celebración en Los Pinos será de aproximadamente 700 mil pesos.

En cuanto al supuesto espionaje en Palacio Nacional, el presidente resaltó que no interpondrá una denuncia por la presencia de una cámara de video en un salón de Palacio Nacional.

“No hay nada secreto, no se esconde nada, por eso no le damos mucha importancia a estas acciones de que se encontró este aparato”, mencionó.

Por termino en materia de seguridad, Andrés Manuel dijo que “no se puede avanzar en materia de seguridad si no tenemos todos los elementos que se requieren” al resaltar el déficit de policías estatales y municipales que hay en el país. Además, informó que se aumentará el presupuesto para seguridad en la propuesta que entregará al Congreso el 8 de septiembre.

 

Aquí te dejamos la conferencia completa.


 

 

Entérate más

AMLO anuncia la creación de comité para la organización de las fiestas patrias

Te puede interesar

Advertisement