Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

AMLO anuncia la creación de comité para la organización de las fiestas patrias

Visitas

Ciudad de México. En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creó un comité para realizar los preparativos para los festejos patrios este 15 y 16 de septiembre por la Independencia  de México.

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se formó un comité entre los que se encuentran la Secretaría de Gobernación de Educación Pública, de Cultura, Comunicación Social, Memoria Histórica, Fondo de Cultura, IMSS y los medios públicos.

El mandatario tambien mencionó que por primera vez se contará con la presencia de los 32 estados del país en el que será llamado Festival Culturas Vivas de México, en el cual asistirán este 15 de septiembre casi mil artistas en el Zócalo Capitalino, mostrando la riqueza cultural y las tradiciones de nuestro país.

“Esta conmemoración será diferente a años anteriores porque rescata la importancia de nuestras culturas, nuestras tradiciones mostrando la identidad del pueblo de México con un sentido cívico profundo acorde al momento que estamos viviendo”, mencionó.

El festival del 15 de septiembre se transmitirá a partir de las 16:00 horas en el sistema público de radiodifusión. Y a las 23:00 horas el Presidente dará el Grito de Independencia. Después de este habrá un concierto con la banda de músicos del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), Eugenia León y la Original Banda el Limón.

Por otro lado, el 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile en donde participará la Guardia Nacional.


 

Te puede interesar

Advertisement