Visitas
Se prohíbe además la venta y consumo de micheladas y se hará obligatorio el uso de chaleco salvavidas
Ciudad de México.- Luego de que un joven de 20 años originario de Puebla, muriera ahogado en Xochimilco mientras celebraba su cumpleaños, se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad en los embarcaderos de la alcaldía.
El alcalde José Carlos Acosta, prohibió, además, la venta y consumo de micheladas en el lugar y se hará obligatorio el uso de chaleco salvavidas para los usuarios de las trajineras, si la persona no quisiera utilizarlo deberá firmar una carta responsiva.
El ingreso a las trajineras con alcohol, solo será de tres cervezas de 250 ml por persona o una botella de alcohol de un litro por trajinera.
Además, el alcalde afirmó que las trajineras que ofrezcan servicios tendrán que estar en buenas condiciones, además de que quedará prohibido ofrecer servicio de bocinas y plantas de luz.
Otra de las medidas, que entrarán en vigor el próximo fin de semana, es que los remeros deberán tomar un curso de primeros auxilios y se tendrán que certificar de manera oficial. Todas estas medidas se empezarán a implementar desde este fin de semana próximo.
Ante estos sucesos, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el Congreso local, Héctor Barrera Marmolejo, lamentó el incidente ocurrido y exigió al INVEA unir esfuerzos con la alcaldía de Xochimilco para ejecutar operativos, a fin de que propietarios y personal que opera estos pasajes turísticos ejecuten medidas y protocolos de seguridad.
FRASE
“Se hizo una revisión a la trajinera y se encontarron no menos de 30 envases de cerveza, botellas grande, llamadas patonas, de Bacardi y whisky, vacías”
José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco
LO HALLAN
El cuerpo del joven no fue encontrado hasta esta madrugada después de que autoridades exploraron toda la zona a bordo de trajineras