Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, ha presentado 33 denuncias por presuntos actos de corrupción, de diciembre de 2018, al mes pasado.
Cuatro de las denuncias se relacionan con el caso de la Estafa Maestra, por el cual está tras las rejas la exfuncionaria peñista, Rosario Robles.
Además, aunque la SFP no lo específica, existe una denuncia en contra de la Casa Blanca, ambos casos, fantasmas y símbolos de la corrupción asociados con el expresidente Enrique Peña Nieto.
“Se presentaron 33 denuncias por hechos probablemente constitutivos de delito que pudiesen afectar los intereses de la Federación, lo que representa un 55.93% de efectividad de cumplimiento; 1 por daño en propiedad ajena, 20 por enriquecimiento ilícito, 4 por convenios relacionados con la Estafa Maestra, 5 por convenios celebrados con instituciones públicas educativas, 1 de presidencia, 1 casa blanca, 1 denuncia Ayotzinapa”, señala el anexo del Primer Informe de Labores de la Función Pública.