Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la sesión de esta semana y ante la mirada complaciente de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, concejales de Morena se acusaron entre sí de desvío de recursos, y con gritos tuvieron que declarar un receso hasta resolver las diferencias que hay entre los propios morenistas.
La discusión se acaloró cuando la concejal Luz Perla Cruz Vázquez, de Morena, solicitó permiso para realizar recorridos de trabajo con las Comisiones de Participación Ciudadana, Contacto Ciudadano y Seguridad Ciudadana, en el territorio de Álvaro Obregón, en su modalidad de audiencias ciudadanas.
“Solicito al pleno de este Concejo el permiso para hacer recorridos y reuniones vecinales con las organizaciones vecinales, de participación ciudadana y zonas territoriales, de contacto ciudadano y seguridad ciudadana, con el propósito de contribuir al cuidado, realizar la supervisión del correcto funcionamiento y desempeño de funciones, prestaciones del servicio públicos de las de las direcciones generales involucradas. Hemos tenido audiencias, mesas de trabajo con los equipos de las direcciones y comparecencias, y creo que es el tiempo de que la Comisión salga a territorio a supervisar sus tareas”, señaló la concejal.
De inmediato, el concejal del PRI, Iván Pérez Salazar, pidió una explicación clara a la concejal de Morena, para saber si su propuesta era con la intención de utilizar recursos de la demarcación para realizar dichos recorridos, toda vez que todos los concejales hacen ese tipo de visitas con sus propios recursos.
Para el concejal de Morena, Balam Hacavitz Muñoz Hernández, le pareció raro que la propuesta de placearse se hiciera sin un programa de trabajo, por lo que le pidió hacer un plan a su compañera de partido, a lo cual Luz Perla pidió a los concejales no ser tan burócratas y aprobar su propuesta para permitirle hacer dichos recorridos.