Visitas
Tres mil corredores participaron en la ‘Carrera por la Inclusión’, organizada por la Alcaldía Iztapalapa y realizada en calles del centro de la demarcación. En este evento deportivo, participaron adultos mayores, niños, personas con discapacidad, mujeres y hombres con bebés en brazos y hasta animales de compañía, por lo que predominó el ambiente festivo.
Conforme a lo planeado por el gobierno de Iztapalapa, encabezado por la alcaldesa Clara Brugada Molina, la Carrera por la Inclusión, fue de carácter recreativo, ya que no hubo medición del tiempo que hicieron los corredores para designar ganadores. Algunos recorrieron el circuito de la avenida Culturas Prehispánicas a la Macro Plaza Cuitláhuac, por la avenida 5 de Mayo, en diez minutos y otros un poco más de media hora, pero todos disfrutaron de esta actividad.
La entrega de medallas fue una clara representación del interés por hacer de ésta una carrera de la inclusión, pues los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y discapacitados motrices e invidentes, recibieron su medalla de participación.
El recorrido comenzó poco después de las 8 de la mañana con el respectivo calentamiento, honores a la bandera y el mensaje de inauguración a cargo de Martha López López, quien resaltó el carácter incluyente de este evento, en el que se demuestra que todos podemos correr, trotar o caminar, como lo dejaron en claro los corredores invidentes, personas en silla de ruedas y las carriolas con bebés muy pequeños; así como personas con síndrome de down de diferentes edades.
La sana convivencia, el ejercicio y la dicha familiar tuvo su remate singular con la música roquera del grupo Old Boys, y como los corredores no se cansaron del recorrido remataron el ejercicio bailando.