Visitas
Al hacer entrega de la Mesa Directiva del Primer Año Legislativo del BB Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jesús Martín del Campo enfatizó que se condujo con la institucionalidad que el cargo le demandó y conminó a sus homólogos a que de cara al inicio del segundo año de periodo de sesiones, se trabaje de manera ardua.
Martín del Campo reconoció el trabajo efectuado por cada legislador y su interés por el bienestar de los habitantes de la ciudad y añadió que este primer año de legislatura se privilegió “el debate como mecanismo de discusión, pues sin discusión no hay acuerdos”.
Asimismo señaló que el Congreso de la Ciudad de México I Legislatura ha dado muestras de madurez y compromiso con la ciudadanía.
Como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México I Legislatura, el diputado Martín del Campo asistió a 63 sesiones ordinarias; 18 sesiones solemnes; 4 sesiones especiales; recibió 501 iniciativas; 624 puntos de acuerdo; 100 dictámenes de Ley; 43 dictamen de punto de acuerdo; 7 dictamen de nombramiento; 5 dictámenes de entrega de medallas; 11 dictámenes a iniciativas ciudadanas; 7 iniciativas ciudadanas; 53 pronunciamientos; 19 tomas de protesta; 6 entrega de reconocimientos; 39 efemérides; 27 comisiones de cortesía; 6 nombramientos y ratificaciones.
Entre los dictámenes de Ley aprobados en este Primer Periodo destacan: El de la Ley sustantiva entre mujeres y hombres en el Distrito Federal, Ley de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ley de Derechos Humanos y sus garantías, Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.
Y en el Segundo Periodo: Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, Ley de residuos sólidos, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Cultura Cívica