Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Ahora los sindicatos extorsionan ¡por teléfono!

Visitas

Ante el miedo de ser detenidos y enviados a cumplir condena de hasta 20 años de prisión por bloquear instalaciones petroleras, los líderes de sindicatos ‘patito’ cambiaron la estrategia de extorsión para con las compañías que trabajan en el campo Ogarrio, en Huimanguillo; ahora lo hacen vía telefónica.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, ahora esos pseudolíderes están intimidando a las empresas por llamadas por teléfono, pidiéndoles cuotas en efectivo para permitirle el paso hacia los 87 pozos que están operando en la zona.

“Cambió la dinámica, ahora las empresas pasan, no hay bloqueos, pero ahora están las llamadas por teléfono; es decir, cambiaron la estrategia de extorsión”, acusó.

“Amenazan a las empresas con hacerle algún tipo de daño a su patrimonio, en este caso a vehículos que transportan material, incluso a las personas”, señaló.

El dirigente patronal aseguró que en este momento tienen confirmados dos casos, dos reportes.

“La extorsión es por teléfono, les piden las cuotas, aún no se presentan demandas porque los casos son recientes; se identifican como sindicatos pero no lo son”.

DAÑO SOCIAL

“No han entendido estos señores que el daño es social, es para todos los tabasqueños; el día que comprendan eso y que se preocupen por estar más y mejor capacitados podrán ser los contratistas que le estén surtiendo a todas esas empresas los servicios que requieran”.

“Ese día vamos a poder crecer no sólo como estado, sino también vamos a ser punta de lanza en todo el país”, afirmó.

Cabe recordar que en julio pasado el Congreso local avaló reformas al Código Penal de Tabasco, que contempla penas de hasta 20 años de prisión a quienes cometan el delito de extorsión. Se castigará a quienes impongan cuotas e impidan el libre tránsito de personas, vehículos y maquinaria, para la ejecución de obras.

Te puede interesar

Advertisement