Visitas
Tras asegurar que Pemex está condicionando el uso del combustible que otorga como apoyo a la entidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a la Empresa Productiva del Estado ser más solidaria, al mismo tiempo que negó que haya una ruptura con su titular, Octavio Romero Oropeza.
En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Cunduacán, el jefe del Ejecutivo local precisó que hay una relación directa con Pemex, pero ahora no comparte las reglas que pretende poner para entregar la gasolina que año con año le otorga el gobierno local.
“No compartimos, el hecho de que si se hace una donación al Estado nos aten de manos; miren, quieren obligar a que el combustible nada más sea con las gasolineras franquicias Pemex; hay municipios que no tienen franquicias Pemex, hay como 20 o menos franquicia en todo el Estado, así es imposible que opere. Entonces eso es básicamente”, indicó.
López Hernández afirmó que siguen trabajando de mano con la empresa productora garantizando la seguridad, el acceso a las instalaciones petroleras, pero también les hizo un llamado a la cordura.
“Hacemos un llamado a que así como en Tabasco y los tabasqueños somos consecuentes, somos solidarios, pues también ellos que nos ayuden en ese sentido”, refirió.
El gobernador negó que exista un distanciamiento con el titular de Pemex, su paisano Octavio Romero Oropeza, sin embargo reconoció que lleva casi un mes sin reunirse con él. “Hablé por teléfono con él hace como tres semanas, pero esto lo ve el Gobierno del Estado y el secretario de Energía y un área específica de Pemex. ”, concluyó