Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Piden hacer conciencia entre hombres golpeadores de mujeres

Visitas

Todos los días una mujer es agredida en el transporte público en la Ciudad de México, pues más del 70 por ciento de los desplazamientos de las féminas en la capital se realizan por ese medio.

Por ello, la diputada local de Morena, Guadalupe Aguilar Solache consideró urgente apoyar medidas afirmativas para crear conciencia de los usuarios del transporte público, lugar en el que, según datos estadísticos, nueve de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de agresión o de acoso.

“Hay que empezar a trabajar las nuevas masculinidades, no basta con enseñar a nuestras hijas y hermanas a cuidarse”, recomendó en su calidad de integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable y Vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

La congresista dijo que no basta con espacios de denuncia y asesoría contra el acoso, los hombres deben aprender a no ejercer la violencia contra la mujer.

Es indispensable, expresó, que ante la inseguridad e incremento de los feminicidios generemos leyes con una auténtica mirada desde la historia de las mujeres.

Las Comisiones de Movilidad y de Igualdad de Género aprobaron reformas que contemplan promover el acceso de niñas y mujeres a espacios públicos y transporte de calidad, seguro y eficiente, incluyendo acciones para eliminar el acoso sexual y la violencia de género.

El tema será discutido ante el Pleno en el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia este domingo primero de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement