Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Las Catrinas viajan en Metro

Visitas

*Los personajes de Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata, El Santo y un mariachi desfilaron a través de diversas líneas de ese transporte capitalino

 

 

Ciudad de México.- Catrinas y catrines que personificaban a celebridades de la cultura, el arte, la historia, la música y el deporte mexicano viajaron ayer —casi como cualquier usuario— por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, .

 

Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata, El Santo y un mariachi fueron parte de los personajes que abordaron el vagón en la estación Zócalo rumbo a Tasqueña, para transbordar en Pino Suárez con dirección a Tacubaya, en donde siguieron por esa línea hasta la estación Polanco.

 

De acuerdo con un comunicado, esta procesión fue parte de la promoción de las distintas actividades que evocan a una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas de nuestro país; dichos desplazamientos se realizarán a lo largo de tres semanas y concluirán con el Desfile Internacional de Día de Muertos.

 

La gente aprovechó el desfile de las catrinas para tomarse una selfie o conversar con ellos en los andenes, dentro del convoy y hasta en la fila de las taquillas donde compraron su boleto.

 

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que es una prioridad promover las tradiciones e identidad de un pueblo hospitalario y generoso, el cual comparte su patrimonio artístico, cultural y gastronómico.

 

Con información de NOTIMEX

Te puede interesar

Advertisement