Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Colombia preocupado por un “juego” viral.

Visitas

Las modas referentes a desafios virales van y vienen, lamentablemente estas se ponen cada vez más y más peligrosas para las personas que lo intenta, y un reto que debiera ser tan solo un juego, se torna incluso mortal.

Las autoridades de Colombia están preocupados por qué encontraron en las redes un reto donde se invitan a los menores de edad a sostener relaciones sexuales con personas portadoras de VIH.

Más allá del hecho sexual en menores, que ya es preocupante, este hecho escala un nivel más pues la enfermedad de virus de inmunodeficiencia adquirida no es un juego. Según la secretaria de Salud de dicha región, María Cristina, vía redes sociales a los adolescentes les ofrecen transporte y, en caso de ser mujer, una píldora del día siguiente para prevenir embarazos. Eso sí, les explican el riesgo que tiene y que ganan si no se les transmite el virus.

Hasta el momento se desconoce cuantos chicos o chicas han aceptado el reto, y el miedo no está mal infundado, puesto que en los últimos años se ha incrementado el numero de niños menores de 14 con VIH en la localidad.

También te puede interesar:

Ponerse en los zapatos del otro o como enseñan a conductores a respetar ciclistas

Te puede interesar

Advertisement