Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

A un click del asfalto

Botón de pánico

Visitas

El peligro que se corre al abordar un taxi en nuestra Ciudad, es latente. No importa ya si es de plataforma digital, uno del servicio público o algún pirata.

La mayoría de las víctimas de violación o abuso sexual, son las mujeres.

También, sobre las ruedas, se cometen robos, secuestros y homicidios.

El impacto que ha tenido en la sociedad la operación de los criminales a bordo de taxis llevó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a diseñar el “botón de pánico”.

Será una app que los usuarios van a descargar en el teléfono celular para inmediatamente saber en qué taxi viajan y quién es el conductor.

En el caso de que ocurra una emergencia (intento de delito), se apretará el botón en el teléfono para que el C-5 reciba la alerta y la policía capitalina localice la unidad en seis minutos (promedio).

Al mismo tiempo, Lajous asegura que el registro de operadores de taxis concluirá el 10 de septiembre. Con ese padrón, el Gobierno de la capital busca a todas luces bajar los índices delictivos en esta modalidad de crimen sobre ruedas.

También, la propia Policía de Investigación, en un mapeo, desglosó las colonias de mayor riesgo para abordar los taxis (de App) que, en un inicio, se percibían como más seguros.

Hoy, alrededor de 180 mil taxis, entre concesionados y de aplicación, operarán con esta herramienta de seguridad para los pasajeros.

El próximo mes, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, iniciará a funcionar el botón de pánico.

Te puede interesar

Advertisement