Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Instalan Consejo Económico y Social de la CDMX sin rendir protesta ante el Congreso

Visitas

Sin rendir protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, este miércoles el Gobierno capitalino instaló el Consejo Económico y Social, toda vez que ya se tienen todos los nombramientos correspondientes, según los argumentos de las autoridades locales.

Sin embargo, el día 12 de agosto hubo una sesión extraordinaria en donde la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por la diputada del PT, Lizette Clavel Sánchez, se presentó un dictamen en el que se aprobó los nombramientos del Consejo, pero no hubo el número de diputados suficientes para la votación y se suspendió la sesión.

Por ello, el diputado del PRD Jorge Gaviño dijo que, aún fuera de la ley, se está tomando protesta a dichos personajes y cuestionó al presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Jesús Martín del Campo, para saber si se mandó un oficio a la Jefa de Gobierno autorizando esa instalación del Consejo Económico.

“Cómo está el tema para que la Jefa de Gobierno tome protesta al Consejo que no fue aprobado por el pleno, en la sesión extraordinaria del día 12 de agosto. Es decir, cuál es el argumento por el cual la Mesa Directiva envió la propuesta a la titular del Ejecutivo local”.

Te puede interesar

Advertisement