Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Boris Johnson logra suspender el parlamento; La reina Isabel II lo aprueba

Visitas

Reino Unido. El ministro británico, Boris Johnson, ha dado su primer golpe, pues logró que el gobierno británico suspendiera la sesión parlamentaria hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del Brexit. Así lo informo el ministro británico.

“La decisión de poner fin a la actual sesión parlamentaria -la más larga en casi 400 años y una de las menos activas en los últimos meses- permitirá al primer ministro poner un nuevo programa nacional ante los diputados para su debate y escrutinio”, afirmó Johnson.

La reina Isabel II fue la encargada de firmar este miércoles la orden que autoriza la suspensión del Parlamento hasta el 14 de septiembre, día que dará su tradicional discurso de inauguración de la nueva sesión.

De acuerdo a el consejo de asesores de la soberana -el Privy Council-, la sesión parlamentaria deberá suspenderse “no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre”.

Esto significa que los legisladores probablemente no tendrán tiempo para aprobar leyes que puedan impedir la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo el 31 de octubre, fecha en la cual vence el plazo para el Brexit.

Recordemos que Johnson llegó al poder el 24 de julio, reemplazando a la primera ministra Theresa May que se vio obligada a renunciar por su incapacidad para cumplir con el Brexit.


 

 

Entérate más

Brasil rechaza ayuda del G7 para acabar con el incendio Amazónico

Te puede interesar

Advertisement