Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Realizan “Operativo Regreso a Clases” en la Ciudad de México

Visitas

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dio el banderazo al “Operativo regreso a clases”, en el que participan unos 12 mil policías que vigilan la seguridad de 2.8 millones de alumnos de preescolar y primaria en siete mil 700 planteles de la capital.

El funcionario explicó que se llevarán a cabo patrullajes dinámicos en dos mil rutas llamadas “Senderos Seguros”, por donde transitan todos los días los alumnos y sus padres rumbo a los planteles.

Respecto al operativo “Mochila segura”, dijo que no se aplicará de forma generalizada, sino únicamente en los planteles donde haya acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia, y conforme a las condiciones de cada escuela.

Orta Martinez destacó la importancia del operativo este lunes que inicia el ciclo escolar 2019-2020, y exhortó a los padres de familia a evitar las dobles o triples filas, a fin de agilizar la vialidad cuando lleven a sus hijos a los planteles.

Explicó que desde las 05:00 horas de este lunes se desplegaron siete mil 900 elementos de Tránsito, Policía Preventiva y unidades tácticas.

El operativo se realizará en tres etapas horarias, que será una para los planteles media superior y superior, que iniciaron clases hace dos semanas.

 

Te puede interesar

Advertisement