Visitas
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) informó que 22 de escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, en la Ciudad de México, podrán ser usadas en el ciclo escolar que arranca el próximo lunes.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que mil 836 de los mil 980 planteles afectados en la capital del País, es decir, el 92 por ciento, ya fueron rehabilitados.
“El 8 por ciento restante, es decir, 144 escuelas, se encuentran en ejecución de obra, de las cuales 4 por ciento corresponde al Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE), y 4 por ciento al INIFED.
“En cumplimiento a la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dignificar los espacios escolares y contribuir al fortalecimiento de la equidad educativa, se entregaron 181 planteles en la región sur-sureste del país, con una inversión de 397 millones 900 mil pesos en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán”, señaló la dependencia en un comunicado.
Con información de Reforma