Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Desde Donceles

Se deben fortalcer las instituciones

Visitas

FRENTE A LA POLÉMICA QUE CAUSÓ LA ELECCIÓN DE QUIEN VA A

…dirigir la mesa directiva del Senado de la República durante el próximo año, al caer la responsabilidad en la tabasqueña Mónica Fernández, el presidente López Obrador, dio un golpe de timón importante, al mandar la señal de que nadie tiene derecho a trastocar las instituciones, porque son impersonales, es decir que no hay dueños en ninguna a institución por muy importante que sea.

El poder no es eterno, es un cargo temporal que se les encomendó para servir a la gente.

El Presidente lo ha dicho en sus discursos, recordando a Benito Juárez, de que se debe vivir en la medianía y no pretender hacerse millonario con los pues tos de trabajo, “venimos a servir, no a servirnos del pueblo”.

Desde todos los rincones del a país ha dicho que aunque la medicina es amarga, todos deben entender, que se acabo la época de la presidencia imperial, la cuarta transformación es un hecho.

La 4-T también tiene en la mira a las dirigencias sindicales, al instar a sus titulares a que sean electos por sus agremiados, sin simulaciones ni presiones. Que no sean electos para dirigirlos, para después brincar a un puesto de elección popular. Lo mismo sucede con los líderes de las cámaras de diputados, senadores, congreso local y funcionarios capitalinos.

LOS POCOS APLICADOS EN LA 4-T

La número uno sin duda cabe, es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la procuradora Ernestina Godoy; el de Seguridad Ciudad , Jesús Orta, quien poco a poco le está cambiando el rostro a la policía, para beneficio de los capitalinos.

De parte del Congreso Local, los aplicados, son Carlos Hernández, Guadalupe Aguilar y Norberto Nazario Sánchez. Y de los alcaldes, Víctor Hugo Romo de la Miguel Hidalgo y Francisco Chiguil, de la GAM, son los aplicados de la 4-T.

Te puede interesar

Advertisement