Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Encuentran sin vida a la ambientalista Nora López en Chiapas

Visitas

Chiapas. En la mañana del miércoles fue encontrada la activista ambientalista Nora Patricia López León sin vida en un Hostal en Chiapas, señalando que el cuerpo tenía heridas por arma blanca.

El curepo fue halldo el día de ayer en una habitación del hostal de Palenque, en Chiapas, ubicado cerca de la colonia Los Taxistas y de acuerdo con medios nacionales, la víctima habría sido herida en varias ocasiones por un arma blanca.

Nora López era bióloga y la encargada de un proyecto de reproducción de la guacamaya roja -especie en peligro de extinción- en el Parque Ecoturístico Alulxes.

Por otro lado, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, dará seguimiento a la carpeta de investigación por la muerte de la ambientalista.

Los asesinatos contra activistas es alarmante, pues un informe de la organización Global Witness (GW), informó que de diciembre de 2018 a junio de 2019 van al menos 14 asesinatos, de los cuales ocho eran indígenas.

Esta cifra representa un aumento significativo de la violencia contra este sector, ya que en todo el 2018 se documentaron 13 casos.


 

 

Entérate más

Asesinan a José Luis Álvarez, defensor ambientalista

Te puede interesar

Advertisement