Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Antes de partir A. C. presenta “Casa colibrí”, primer hospice pediátrico en México

Visitas

La asociación civil Antes de Partir A. C. presentó el proyecto “Casa Colibrí”, el primer hospice pediátrico del país que propone establecer un lugar para atención de los niños en situación terminal y de apoyo para sus familias.

A través de cuidados paliativos “Casa Colibrí”, ubicado la alcaldía Gustavo A. Madero, “busca establecer un diagnóstico certero, además de brindar tratamientos de vanguardia, anticipar, prevenir y manejar adecuadamente las complicaciones inherentes al cáncer infantil”, destacó la presidenta y fundadora de Antes de Partir, Mariana Hernández Téllez, durante la presentación del proyecto que tuvo lugar en la Residencia Británica en México.

El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre los menores de 5 a 14 años, “por ello “Casa Colibrí” apuntó Hernández Téllez, busca ser un lugar donde nuestros niños y niñas sean tratados con dignidad, respeto, consideración, amor, escuchando sus deseos y los de su familia”.

El proyecto se logró gracias al apoyo de diferentes benefactores del sector público y privado, por lo que la fundadora de Antes de Partir invitó a más personas y empresas para que se sumen al apoyo brindado a los guerreros colibrí de la mano de doctores, tanatólogos, psicólogos, especialistas en medicina del dolor, de terapias alternativas y voluntarios.

La asociación ha ayudado a 180 pacientes terminales, ha brindado más de 12 mil terapias en diferentes hospitales e impartido diversos cursos, talleres y conferencias, beneficiando a más de 2 mil mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement