Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Urge oposición a que Gobierno cuide a manifestantes y periodistas

Visitas

La capital del país debería de ser una ciudad refugio de periodistas, porque así lo garantiza el Artículo 7 de la Constitución local, aseguró la dirigencia del PAN capitalino al interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad por los actos vandálicos registrados en las marchas de los últimos días.

Federico Döring y Andrés Atayde, coordinador de la bancada panista y líder del partido en la ciudad respectivamente, solicitaron a la directora del Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno capitalino que obligue al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a garantizar “que las mujeres puedan levantar la voz en contra del gobierno y al mismo tiempo los periodistas puedan tener la seguridad en su trabajo”.

En las instalaciones de la CDH, Atayde explicó que la queja es porque el viernes pasado se impidió “la garantía del libre acceso a la información de quienes habitamos la ciudad”.

Además, confirmaron que organizarán una mesa de trabajo con la procuradora de Justicia, el Secretario de Seguridad y la titular de la Secretaría de las Mujeres, para tratar el tema de la seguridad en las marchas.

Döring expresó que la Comisión tiene que garantizar “que el protocolo no tenga el Ángel damnificado, ni la estación del Metrobús damnificada”.

“Que no sea el Congreso un espectador, sino un actor”, Döring.

Sabías que…

La ciudad de México cuenta con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Te puede interesar

Advertisement