Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves se podría llegar al acuerdo con las constructoras de gasoductos y la siguiente semana se firmaría el acuerdo alcanzado con las firmas.
“Es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo y se va a llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el dialogo y la revisión de las condiciones de los contratos que nosotros hemos considerado excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”, afirmó el Presidente.
Reveló que fue una empresa mexicana (tentativamente de Carlos Slim) la que dio el primer paso para llegar a un acuerdo, el cual podría firmarse en Palacio Nacional. “Esto va a significar un ahorro muy importante para la hacienda pública”, agregó.
Agregó que confía en que el acuerdo se firme el jueves, porque, destacó, ese día comenzará una gira en Chiapas y Tabasco, e indicó que de retrasarse se signaría la próxima semana.
“Si se tarda, -no quiero decir si se traba, porque hay muy bien ambiente- de todas maneras, lo haríamos la próxima semana, pero vamos bien, muy bien, es una buena noticia que se llegue a un arreglo sobre este tema”, aseguró.
Oag