Visitas
ECATEPEC, MEX.- Más de 300 elementos de diferentes corporaciones, entre ellas de la Guardia Nacional y Policía Federal, participaron en el operativo Rastrillo, que recorrió las calles de Ecatepec con el objetivo principal de inhibir la comisión de delitos y disminuir la incidencia delictiva en el municipio.
En la movilización, participaron 325 elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y de las policías municipal, estatal y federal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras aseguró que busca que los operativos Rastrillo se realicen de manera permanente en Ecatepec, con la participación de las corporaciones estatales y federales, así como de la policía municipal.
El operativo inició en las inmediaciones de San Cristóbal y se dividió en 12 células, cuyos integrantes recorrerán las calles de comunidades de Ecatepec por todo el territorio municipal, sobre todo las de mayor incidencia delictiva.
El edil aseguró que hasta el momento los resultados de los operativos conjuntos son buenos, ya que inhiben la comisión de delitos y en algunos casos detienen a personas en flagrancia, las cuales son remitidas ante las autoridades correspondientes.
Mencionó que a alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional serán destinados por el Gobierno federal a la vigilancia de Ecatepec y este tipo de acciones abren brecha para los operativos que realice la nueva corporación federal de combate a la delincuencia.
Vilchis afirmó que el Gobierno municipal alberga actualmente a los elementos de la Sedena en bases ubicadas en diversas comunidades, las cuales están listas para recibir a los integrantes de la Guardia Nacional que sean asignados al municipio, en tanto se construyen las instalaciones definitivas.