Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

“La CDHDF analiza investigación de la PGJ por presunto abuso de policías contra joven en Azcapotzalco”: CDHCDMX

Visitas

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México revisa la investigación que realiza la Procuraduría capitalina sobre el caso de la presunta violación de una menor por parte de policías preventivos en Azcapotzalco.

La titular de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez Hernández, detalló que ya tuvo acercamiento con la víctima y la familia, quienes han pedido privacidad, motivo por el que, dijo, se ha retrasado la ampliación de la declaración de la adolescente.

“Lo que nosotros hicimos a raíz de eso fue instalar una mesa técnica que lleva trabajando desde el miércoles con personal de la procuraduría. Esta dependencia es la encargada de la investigación, digamos que nosotros investigamos a los que investigan. Lo que ha solicitado la mamá de la víctima, de hecho el entorno de quien está ahí, es privacidad en este momento y pues bueno ahorita esa parte de la ampliación pues está pendiente”, comentó.

La presidenta de la CDHCDMX, lamentó las filtraciones de información e imágenes sobre este caso, toda vez que se da una revictimización al tiempo que se interpone en la investigación.

Te puede interesar

Advertisement