Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que entrará en funcionamiento el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual consiste en que las asociaciones de padres de familia recibirán directamente los apoyos para el mantenimiento de las escuelas.
“Va a iniciar un programa que se llama “La Escuela es Nuestra” y vamos a entregar de manera directa los apoyos a las sociedades de padres de familia que se están integrando, comités en cada escuela, para que, en vez de pasar el dinero por todas las instancias gubernamentales, se entregue de manera directa el presupuesto a cada escuela y que los padres de familia nos ayuden y en las asambleas se decida en que utilizar esos fondos para mantener en buen estado los planteles educativos”.
En ese sentido, Estaban Moctezuma, secretario de Educación, dijo que este gobierno recibió 1 mil 900 escuelas con daños, y que cerca de 360 presentaban daños mayores, y algunas presentan daños irreparables, por lo que hay que proceder a su reconstrucción.
Dijo que existe el compromiso para que “este mismo año” queden reparadas en su totalidad de las escuelas.
Asimismo se habló sobre la reinstalación de al menos 360 maestros mismo que fueron cesados debido a la Reforma Educativa que Enrique Peña Nieto lanzó durante su gobierno.