Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

El atleta Guillermo Ruiz da fuerte discurso y critica la 4T

Visitas

El atleta mexicano niega que el triunfo en Panamericanos sea culpa de la 4T.

Ciudad de México. El triatleta Guillermo Ruiz Tomé, perteneciente del Seleccionado Nacional de Triatlón, dio un breve discurso en el que declaró que el triunfo de los deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se debió a la Cuarta Transformación (4T), ni mucho menos a algún partido político.

El día de de ayer se llevó acabo una conferencia en el parlamento abierto con motivo del Día Internacional de la Juventud, en donde el atleta mexicano tuvo una participación en el Senado de la República, y el tambien estudiante de Derecho de la UNAM reflexionó acerca de las adjudicaciones que los políticos pueden hacerse de los logros deportivos.

“Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado en Lima no se dio gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político”, mencionó.

También agregó que ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos comenzó su preparación este 1 de diciembre, sino que las medallas y los atletas son resultado de años de trabajo, afirmando que la medallas fueron el resultado de un gran esfuerzo y apoyo de las familias.

El medallista de la Olimpiada Nacional Juvenil aprovechó la oportunidad para reclamar a Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade), por la reducción del presupuesto para su materia pues pasó de 4 mil 40 millones de pesos en 2011 a 2 mil 260 millones de pesos para el 2019.

https://twitter.com/DimeFred/status/1161298604570664960?s=20

 

 

 

Entérate más

Rosario Robles llega a penal de Santa Martha Acatitla

Te puede interesar

Advertisement