Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Dijo que está ahí para presentar su defensa, para demostrar su inocencia y confío en la autonomía del Poder Judicial

100% Deportes

Rosario Robles llega a audiencia al Reclusorio Sur

Dijo que está ahí para presentar su defensa, para demostrar su inocencia y confío en la autonomía del Poder Judicial
Visitas

12/08/2019 18:02 / Ciudad de México

Rosario Robles llegó al Reclusorio Sur para reanudar la audiencia iniciada el jueves pasado ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La audiencia de vinculación a proceso se tiene programada a las 18 horas en la sala 1 de este Centro de Justicia Penal Federal.

“Estoy aquí para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial, por eso estoy aquí, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara”, dijo Robles a los medios.

El juez de Control podría determinar este lunes si vincula a proceso a la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido del servicio público.

Este delito no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que la ex titular de la Sedesol y Sedatu enfrentaría el proceso en libertad.

En tanto, la defensa de Rosario Robles adelantó que como parte de las pruebas que presentará en la audiencia de este lunes serán oficios entregados al Órgano de Control Interno de la Sedesol y Sedatu dando a conocer las irregularidades.

Los abogados arribaron al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio sur, con varias cajas con datos de prueba que presentarán al juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo.

Durante la audiencia, la defensa de Robles expondrá los datos de prueba que preparó durante el fin de semana, y enseguida, el juez definirá si la vincula a proceso.

Delgadillo Padierna también podría imponer alguna medida cautelar consistente en la exhibición de una garantía económica, la entrega de su pasaporte, acudir a firmar al centro de justicia o hasta prisión preventiva justificada.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement