Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

'Sabemos lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos, estamos actuando', aseguró el Presidente.

100% Deportes

No vamos a declarar la guerra al narco: AMLO

‘Sabemos lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos, estamos actuando’, aseguró el Presidente.
Visitas

Durango, Durango

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no caerá en la trampa de declarar la guerra, luego de que fueran encontradas 19 personas ejecutadas en Uruapan, Michoacán.

“Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia. Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia,  puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia. La otra, está demostrado que fracasó, precisamente inicio ahí en Michoacán. Ahí fue donde se declaró la guerra al narcotráfico y se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Luego de la reunión de seguridad de las 6 de la mañana, el presidente informó que por esas ejecuciones en Uruapan fueron detenidas 14 personas, 2 de ellas de 16 años de edad. Anunció que en Michoacán iniciará el programa para prevenir las adicciones y que ese estado, como otros 9, son más complicados.

“El caso de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, pero sí sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos, estamos actuando y yo tengo confianza de que pronto vamos a bajar la incidencia delictiva”, agregó.

También señaló que la incidencia delictiva ha disminuido en estados como Nayarit, Sinaloa y Durango.

En el mismo sentido, el Secretario de la Defensa Nacional aseguró que en Durango están desplegados más de 7 mil efectivos.

“En todos los delitos hay una disminución, y en secuestros no están registrados en el estado, tiene cero en secuestros”, dijo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Te puede interesar

Advertisement