Visitas
NAUCALPAN, MEX.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, clausuraron siete tiros clandestinos en las comunidades de Tepatlaxco, Las Huertas Tercera Sección y Los Cipreses.
Más de cien elementos de las policías estatal y municipal participaron en el operativo que busca inhibir el tiro de basura, tierra y cascajo en áreas verdes del municipio.
En Los Cipreses se encontró un tiro. Ahí, un camión de volteo, placas KW-89-968 modelo Kodiak, estaba depositando desechos sólidos. Se procedió a retirarlo y hacer del conocimiento a los dueños del predio las consecuencias de carácter judicial por arrojar material contaminante en zonas boscosas.
En Tepatlaxco y Las Huertas Tercera Sección se clausuraron tres tiraderos en cada punto.
Se calcula que por cada camión de volteo que arroja desechos, se cobra entre 250 y 300 pesos. También se estima que al menos 50 camiones al día infringen leyes ambientales en la demarcación.
En la administración de la edil, Patricia Durán Reveles, es la segunda vez que se procede a clausurar tiros clandestinos. El pasado 3 de mayo se frenaron tiraderos clandestinos en Arenillas Tepatlaxco, Huertas Chacona y San Francisco Chimalpa.