Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La aspirante a la dirigencia nacional, advirtió que podrían “embarazar” urnas a favor del campechano.

100% Deportes

Alista el PRI “cargada” a favor de Alito

La aspirante a la dirigencia nacional, advirtió que podrían “embarazar” urnas a favor del campechano.
Visitas

Ciudad de México

La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, denunció una cargada a favor de su contrincante, Alejandro Moreno Cárdenas, por parte de ex funcionarios federales, gobernadores y de dirigentes, advirtiendo que el próximo domingo podrían “embarazar” urnas a favor del campechano, para tratar de ganar la contienda.

Durante una conferencia de prensa, la ex gobernadora de Yucatán acusó que la Comisión de Procesos Internos decidió colocar las casillas en lugares de difícil acceso, como si fuera una estrategia para que los militantes no acudan a votar este domingo 11 de agosto, fecha en que se celebrará esta contienda.

“Están pretendiendo embarazar una urna, por eso ponen complicaciones en las casillas para que la gente no vaya a votar; de por sí el ánimo de la militancia esta lastimado por la cúpula que le hizo tanto daño, y aún así ponen las casillas muy distantes, no sabemos quiénes van a ser los funcionarios de casilla; no permitieron acreditar observadores externos”, aseveró.

Ortega, quien realizó dos actos de campaña en el estado, afirmó que los observadores de la contienda interna serán militantes, y quienes estarán a disposición de ellos para poder embarazar la urna y favorecer al ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

“Las casillas que están ubicadas, las pusieron en los lugares que pareciera que quieren que la gente no vaya a votar, con la clara intención de embarazar las urnas, por eso una ubicación tan complicada, para que la gente no salga a votar”, apuntó.

Ivonne Ortega Pacheco afirmó que Alito es el candidato de Enrique Peña Nieto, e incluso de la actual administración federal.

“Esta muy claro, tiene el apoyo del gobierno anterior, del gobierno actual; están operando quienes fueron funcionarios de Peña Nieto a favor de él, estamos nosotros contra esta cargada, pero la militancia ya está harta y se cansó”, refrió.

Dijo que hay dos estados en donde ve focos rojos como son Oaxaca y Coahuila, en donde los dos gobernadores están operando a favor de Alejandro Moreno, por lo que reiteró el llamado a la Comisión de Procesos Internos para que frene este tipo de acciones que atentan en contra de un proceso democrático.

Con información de Leobardo Pérez Marín

Te puede interesar

Advertisement