Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Desde Donceles

Trabajadores preocupados

Visitas

EXISTE INCERTIDUMBRE ENTRE LOS EMPLEADOS CAPITALINOS

Al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, los 184 mil trabajadores viven en incertidumbre, pues hacen saber que por reyertas de Jorge Luis Basaldúa y su brazo ejecutor José Luis García, han sido tomados como rehenes, reteniéndoles el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), que tienen derecho.

Manifestaron su preocupación porque en años anteriores, a los más de 16 mil pesos a cada trabajador les eran entregados durante los primeros días del mes de agosto, para hacer frente a los gastos de inscripciones y útiles escolares, y hoy ven con incertidumbre que pasa el tiempo y no han recibido nada.

Responsabilizaron directamente a Jorge Luis Basaldúa, subsecretario de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas local, quien junto con su protegido José Luis García, se enfrascaron en una lucha estéril con la actual dirigencia sindical, para tratar de imponer una espuria que le permita tener el control de la organización sindical más grande la Ciudad de México, para desmantelarlo y de paso eliminar las condiciones generales de trabajo.

Al interior del SUTGCDMX, el nerviosismo de los trabajadores es tal que anunciaron piensan tomar las calles, dejando sin servicio a millones de capitalinos, si no ven en sus bolsillos los más de 16 mil pesos que les corresponden.

Hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que no se deje engañar por el subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa, quien hasta hace un poco más de un año obedecía órdenes del pasado jefe de Gobierno.

En los pasillos de las 42 secciones, la coincidencia es una sola, que los 184 mil trabajadores no sean tomados como rehenes, por una disputa de un funcionario público que lejos de ayudar a la gobernante capitalina, le puede explotar la bomba si salen a defender sus derechos laborales, dejando sin servicio a millones de capitalinos.

A final de cuentas, en pocos días el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pondrá las cosas en claro y determinará quién cuenta con la toma de nota para dirigir al Único los próximos cuatro años. Así de claro.

Te puede interesar

Advertisement