Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Foto, archico

México

Es detenido en Puebla uno de los hombres más buscados por EU

Visitas

México.- La Embajada de Estados Unidos en México agradeció al gobierno de México el apoyo para la detención en el estado de Puebla de un ciudadano norteamericano acusado de homicidio, quien además figuraba entre los 15 más buscados por el Servicio de Alguaciles de ese país (U.S. Marshals Service).

En su cuenta @USEmbassyMEX de Twitter, la representación diplomática reconoció la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana de México por la detención del sujeto buscado en una corte de Washington y subrayó que “trabajando juntos hacemos a nuestras comunidades más seguras”.

La víspera, la dependencia mexicana dio a conocer que agentes de la Policía Federal detuvieron en Puebla a un estadounidense acusado de homicidio, luego de una solicitud de apoyo de la autoridad de esa nación para localizarlo en territorio nacional.

Indicó que tras efectuar investigaciones de gabinete y campo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dispusieron un operativo para su ubicación y luego de corroborar su identidad, fue detenido pues carecía de documentación que avalara su estancia legal en el país.

Te puede interesar

Advertisement