Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Jueces y magistrados locales y federales del estado también están bajo investigación por posible corrupción.

100% Deportes

Congelan cuentas de 3 magistrados de Jalisco

Jueces y magistrados locales y federales del estado también están bajo investigación por posible corrupción.
Visitas

Guadalajara, Jalisco

Este día la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de tres magistrados locales del estado de Jalisco, por presuntas irregularidades. Se trata de los magistrados Celso Rodríguez González, expresidente del Tribunal Supremo de Jalisco; Armando García Estrada, titular de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado y Alberto Barba Gómez, de la Sexta Sala Unitaria de dicho tribunal, informaron fuentes federales.

De acuerdo con El Universal, Rodríguez González fue sancionado por posibles irregularidades, ya que el gobernador Enrique Alfaro, le revocó el nombramiento de notario en marzo pasado, mismo que obtuvo a pesar de estar impedido por ostentar a la presidencia del Tribunal Supremo de Jalisco.

Armando García Estrada, ha sido acusado de nepotismo por supuestamente beneficiar a su sobrina en el Tribunal de lo Administrativo del Estado. Además, se le señaló por otorgar permisos a empresarios y locales, como gasolineras, casinos y espectaculares que no cumplieron con las disposiciones municipales o estatales.

Contra Barba Gómez, hay pendientes cinco juicios políticos y el Congreso local ha intentado destituirlo e inhabilitarlo por denuncias presentadas por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el gobernador, Enrique Alfaro. Hasta ahora los tres tramitaron amparos contra el bloqueo decretado por la UIF. Las fuentes consultadas informaron que otros jueces y magistrados locales y federales del estado de Jalisco también están bajo investigación por posibles irregularidades.

Te puede interesar

Advertisement