Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Recorte a partidos se buscará antes de noviembre: Delgado

100% Deportes

Recorte a partidos se buscará antes de noviembre: Delgado

Recorte a partidos se buscará antes de noviembre: Delgado
Visitas

Ciudad de México

Morena en la Cámara de Diputados revivirá la iniciativa de recortar el 50% del financiamiento a los partidos políticos, a fin de aprobarla entre septiembre y octubre próximos, garantizó este miércoles Mario Delgado, coordinador de la bancada.

“Vamos a impulsarla a partir de septiembre para tratar de que se apruebe esta reforma constitucional antes de aprobar el Presupuesto de Egresos, para que podamos tener un ahorro significativo en el 2020, que ya se vea reflejado en el 2020 este ahorro”, dijo en entrevista desde el Palacio de San Lázaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana a los partidos a no ejercer los 5 mil 239 millones de pesos para 2020. Al respecto, Mario Delgado dijo que es “absolutamente viable… pues nadie se debe de salvar de la austeridad republicana”.

A pregunta de la prensa, reconoció que el próximo presidente de Morena deberá tener claro “la realidad del país” al ejercer su gasto. La iniciativa que los diputados impulsarán Morena fue propuesta por Mario Delgado y la diputada Tatiana Clouthier.

Te puede interesar

Advertisement