Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Crímenes vs periodistas

Visitas

EL ROMPETECLAS
AMIR IBRAHIM
@AmirIbrahimQRoo

EL GOBIERNO DE VERACRUZ, OMISO EN EL CASO DE JORGE RUIZ

En tan solo siete días, los mexicanos fuimos impotentes testigos del cobarde asesinato de tres periodistas, ademas, el periódico El Monitor del Parral, de Chihuahua fue blanco de un atentado con bomba molotov.

El último periodista ejecutado, ocurrió el 2 de agosto, en perjuicio de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, quien ya había sobrevivido a tres ataques directos a su domicilio, por estar amenazado de muerte.

El 16 de abril del año en curso, la Fiscalía estatal solicitó medidas de protección y auxilio para Ruiz Vázquez, según consta en el oficio 182/2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz recibió el oficio el 23 de abril, ocho días después de su expedición. A pesar de ello, las medidas de protección y auxilio dictadas en favor del compañero hoy asesinado, ¡JAMÁS LLEGARON!

El comunicador, se suponía, debía tener escoltas asignados, así como rondines a su domicilio por parte de la policía, marcados en bitácora y con evidencia fotográfica que lo acreditara. Nada de esto se hizo, por lo que quedó a merced de quienes lo acechaban.

La responsabilidad de este asesinato recae en mayor parte en el gobierno de Veracruz, en su gobernador morenista y en su inútil secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien incluso debiera ser imputado por su complicidad en este crimen.

En lo que va del actual sexenio, ya se contabilizan 17 asesinatos a comunicadores en el país, preocupante cifra en la que la actual retórica de descalificaciones por parte del jefe del Ejecutivo no ayuda nada a mitigar. Más grave aún es ver la sospechosa negligencia por parte de un gobierno estatal, emanado de su partido, que tuvo un papel en uno de estos delitos.

Te puede interesar

Advertisement