Visitas
Autoridades de Texas confirmaron que 20 personas murieron y 26 resultaron heridas tras el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de El Paso, informaron el gobernador de la entidad, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen.
“Es uno de los días más mortales en la historia de Texas (…) Texas está de luto por los ciudadanos de El Paso”, sostuvo el gobernador Abbott, quien pidió al país orar por El Paso, de acuerdo con la cadena Univision.
En una rueda de prensa conjunta, el jefe de la policía señaló que el supuesto atacante es un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un “crimen de odio”.
“El manifiesto está lleno de odio, intolerancia y fanatismo”, aseveró por su parte la congresista texana, Verónica Escobar.
Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47 y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.
Asimismo, las autoridades puntualizaron que el detenido debe enfrentar un juicio justo y que se seguirán todas las líneas de investigación para esclarecer este incidente, luego que en un principio se informó que había varios sospechosos.