Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Además de la ola delictiva en Coyoacán, se ha desbordado el comercio informal en la vía pública. Las dos últimas administraciones –Mauricio Toledo y Valentín Maldonado–, dejaron las calles de la demarcación inundadas de puestos informales; incluso la Dirección General de Jurídica y de Gobierno no cuenta con un Programa de Reordenamiento del comercio informal.
Farid Barquet Climent, director General de Jurídico y de Gobierno, se ha preocupado más por colocar a su equipo para controlar este negocio millonario del comercio en vía pública, según revelaron a Diario BASTA! algunas asociaciones vecinales de la demarcación.
Desde la Dirección de Gobierno, con Francisco Garrido se operan los cobros del comercio a través de las Jefaturas Departamentales de Vía Pública y la de Mercados, por lo que han desatado una lucha frontal con los funcionarios que no pertenecen a su equipo, así como con los inspectores de Vía Pública; han creado estructuras paralelas para cubrir áreas concretas con tal de controlar este jugoso negocio.