Visitas
En al menos de 72 horas de que fuera asesinado el periodista Rogelio Barragán Perez, Edgar Alberto Nava López fue encontrado muerto en Zihuatanejo.
Ciudad de México. – La libertad de expresión en este país, vive una verdadera crisis, y es que tan solo en lo que llevamos en este año, van 16 periodistas asesinados. En al menos de 72 horas de que fuera encontrado sin vida el periodista Rogelio Barragán Pérez, fue asesinado otro comunicador de nombre Edgar Alberto Nava López, quien fue ejecutado la mañana de ayer en un restaurante de la playa pública de Zihuatanejo, cabe recordar que los dos últimos periodistas muertos son del estado de Guerrero .
Y es que ante la cero protección a los periodistas de los Gobiernos locales y pese a que muchos han denunciado las amenazas en su contra, siguen desprotegidos. Edgar Alberto Nava no contaba con medidas de protección por parte del Mecanismo Federal de Protección de Periodista, pese a que desde hace dos meses ya había recibido amenazas de muerte por parte de un grupo criminal que opera en la zona de Zihuatanejo.
El reciente periodista asesinado se desempeñaba también como director de reglamentos del gobierno municipal de Zihuatanejo y era el director de la página informativa La Verdad de Zihuatanejo que publicaba en forma diaria a través de la plataforma de Facebook, desde donde se dedicaba a la difusión de información oficial y de corte policiaco.
Sabías qué
De acuerdo con la comisión, Guerrero ocupa el segundo lugar en homicidios de periodistas en el País, con 17 casos, superado por Veracruz, con 22.
Condena
La CNDH condenó el homicidio del periodista y demandó salvaguardar la vida e integridad de la familia de Nava, así como la de los colaboradores del medio.