Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Madre de Norberto Ronquillo guardará silencio mediático

Visitas

La madre de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y asesinado en la ciudad de México, se deslindó de cualquier declaración, información o actuación legal, otorgada en el pasado, presente o futuro por el padre del estudiante, Norberto Ronquillo Hernández y su representación legal.

Lo anterior, dijo la señora Norelia Hernández, para no entorpecer ni contaminar la investigación que hace la Procuraduría General de Justicia capitalina sobre el crimen perpetrado contra su hijo.

Aclaró que junto con su abogada, Perla Yadira Escalante, mantendrán la postura de no acusar a ninguna persona o grupo; no interferir en la investigación; seguir sin litigar en medios de comunicación masiva y solo convocarlos cuando así sea necesario con información comprobable y apegada a hechos fehacientes.

Además, aseguró que se abstuvo de coadyuvar en la etapa de investigación y declaró:

“Si bien el deceso de mi hijo propició un acercamiento en los actos fúnebres con el Señor Norberto Ronquillo Hernández, debido a la gravedad del asunto es necesario precisar que en la forma de ser, pensar y actuar somos diferentes. El silencio mediático y respeto de los tiempos, son compromisos establecidos a efecto de una adecuada integración de la indagatoria”.

Finalmente, sostuvo que las subsecuentes etapas del proceso penal, como ya han sido las audiencias de imputación, estarán a cargo del Señor Norberto Ronquillo Hernández, a través de su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz, así como lo concerniente a fortalecer la investigación complementaria y la colaboración con la Fiscalía en las distintas etapas del proceso penal.

Te puede interesar

Advertisement