Visitas
Entrega Del Mazo 30 becas a alumnos de diferentes universidades y tecnológicos del Edomex
TOLUCA, MEX.- Para que los jóvenes mexiquenses tengan mejores condiciones de desarrollo, Alfredo del Mazo Maza, entregó becas para que 30 alumnos de diferentes universidades y tecnológicos de la entidad, vayan a Canadá a perfeccionar su aprendizaje en el idioma inglés.
En este sentido, informó que este año el otorgamiento de este tipo de becas tuvo un incremento del 30 por ciento, en comparación a 2018, por lo que a través de este programa en 2019 serán 2 mil 600 estudiantes quienes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar inglés.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Alfredo del Mazo señaló que el conocimiento educativo, cultural y personal que adquieren los jóvenes al estudiar en el extranjero, les permite adquirir una visión más amplia de oportunidades de desarrollo.
Acompañado por los alumnos que recibieron su beca, Del Mazo les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda de estudiar en el extranjero, así como convertirse en embajadores del Estado de México al difundir la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que hay en territorio mexiquense.
Asimismo, puntualizó que cada alumno recibe un apoyo cercano a los 80 mil pesos, que cubre el traslado, gastos de alimentación y del curso, seguro médico, hospedaje, además de recibir una laptop, por lo que destacó que para este programa se destinaron cerca de 200 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que contar con jóvenes mejor preparados es una ventaja para que el Estado de México atraiga más inversiones a la entidad, ya que las empresas encuentran una fuerza laboral calificada.
Agregó que la llegada de más inversiones representa la generación de más empleos y con ello dar mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes que terminan su educación superior.
Por ello, dijo, en la administración estatal se impulsan programas de otorgamiento de becas para que los niños y jóvenes mexiquenses terminen sus estudios hasta nivel superior, así como el contar con el modelo de educación dual, mediante el cual se vincula a las empresas con las universidades y estudiantes, para que estudien y practiquen al mismo tiempo.