Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Empleados encarar al alcalde

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, asestó un duro golpe económico a más de 4 mil trabajadores sindicalizados y de base, al retirarles casi 10 millones de pesos en prestaciones, denunciaron los afectados, quienes públicamente lo confrontaron y le gritaron traidor y mentiroso.

Tras tal agresión laboral, los empleados exigieron que el edil les diera la cara, por lo que literalmente fue obligado a salir de su oficina y acudir a la entrada del edificio delegacional donde lo esperaban decenas de afectados.

“Mentiroso, traidor”, le gritaron los sindicalizados a Martínez Vite, quien alegó a su favor que tenía agenda con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que no podía atenderlos.

Envalentonado al ser rodeado por su equipo de trabajo, señaló que no tiene ningún problema en dar la cara y que siempre lo va hacer, sin embargo, jamás les aclaró el destino de los casi 10 millones de pesos que les retiró por concepto de prestaciones.

Al respecto el concejal Edgar Martínez precisó que cada año se destinan aproximadamente 19 millones de pesos para el pago de horas extras y las guardias que efectúan los trabajadores sindicalizados.

No obstante, de manera inexplicable, el alcalde de Morena decidió terminar con tales logros laborales que para los empleados significa una fuente importante de ingresos.

Externó que sin avisar a nadie restringió tales prestaciones, además de que no ha informado dónde se va aplicar ese dinero que ya está presupuestado.

También dio a conocer que las prestaciones como las horas extras se aplicaban en áreas operativas, como obras, agua, servicios urbanos y rubros donde se requiere del apoyo de personal que sirva para atender las necesidades de la población y de la alcaldía.

Empleados de la alcaldía se han manifestado en San Rafael Atlixco y la avenida Tláhuac a la altura de la avenida Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement