Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Palabra de Reina

Grandes famosos oriundos de E.U.

Visitas

Tenemos muchos cantantes en la música mexicana pero lo que muchos no recordamos es que algunos de ellos son nacidos en la unión americana, aquí algunos de ellos, al menos de los más famosos.

Arrancamos con Gerardo Ortiz que nació el 5 de octubre de 1989 en Pasadena, California, hijo de padres mexicanos, radicó durante el año 2013 en la Ciudad de México mientras concursaba en el programa musical Código Fama, su familia es originaria de Sinaloa, inició su carrera discográfica en el 2009 con un disco en vivo y de ahí le siguen 17 discos más, algunos independientes, otros de estudio y unos más en vivo, tiene una película autobiográfica y un documental que retrata la vida del cantante, conocido por sus corridos y composiciones.

Luis Coronel nació el 3 de febrero de 1996 en Tucson, Arizona, hijo de padres mexicanos, empezó cantando en la iglesia pero su pasión más grande era el boxeo. Cuando él era pequeño su padre fue deportado a Sonora, durante 10 años viajaron una hora para verlo solo los fines de semana, sin embargo, su padre falleció atropellado por un auto y él no pudo regresar al funeral, por eso es un activista social muy fuerte en su comunidad. En el 2013 graba su primer disco de estudio “Dime que te paso” y de ahí, el resto es historia.

La pasión por la música la heredó de su Abuelo.

Larry Hernández nació el 10 de marzo de 1977 en Los Ángeles, California, la mayor parte de su infancia y adolescencia, transcurrió en Sinaloa donde inició su gusto por la música, en 1994 fue cuando empezó a cantar y hacer algunas composiciones pero fue hasta 1998 cuando grabó su primer disco oficial, que era un tributo a Cornelio Reyna. Larry es conocido por sus composiciones atrevidas, por su estilo de vestir, por sus escándalos, y hoy en día por su reality show.

José Manuel Figueroa nació el 15 de mayo de 1972 en el estado de Texas en Estados Unidos, la mayor parte de su vida la pasó en Guerrero, Morelos y México, a lado de su padre, madre y sus hermanos pero nunca olvidó el idioma inglés y el estado de California donde también radica y donde vive su mayor tesoro, su hija. Debutó en el año de 1995 con el tema “Expulsado del Paraíso”, de ahí le siguieron 6 discos más; hasta la fecha sigue haciendo honor al apellido de su padre y a la música mexicana y el jaripeo.

Chiquis Rivera nació el 26 de junio de 1985 en Los Ángeles, California, hija de la legendaria Jenni Rivera, quien también era nacida en el mismo estado. Debutó en el año 2014 con el primer sencillo de su carrera titulado “Paloma Blanca”, una canción en homenaje a su madre fallecida; hizo su debut oficial en los Premios Juventud, está casada con Lorenzo Méndez y actualmente, según lo comentó la disquera, está tratando de quitarse el apellido Rivera, musicalmente hablando, desconocemos si es por las leyes en Estados Unidos, donde puedes adoptar el apellido de tu esposo o por los escándalos que han rodeado a la familia.

Te puede interesar

Advertisement