Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Aprueban en lo general la Ley de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Visitas

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana capitalina y procederá a discutir los artículos reservados por los diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PT y MORENA, principalmente.

La diputada Leticia Varela Martínez, presidenta de la comisión, resaltó que el dictamen presentado integra las iniciativas propuestas por la jefa de Gobierno capitalina y por los grupos parlamentarios del PAN y PRD, así como las aportaciones de legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

“Este dictamen se compone de nueve títulos, 26 capítulos, 96 artículos ordinarios y 20 artículos transitorios. En este proyecto están integradas las voces de todos los grupos parlamentarios”, explicó.

Los diputados Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, y Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, del PRI, presentaron reservas a diversos artículos del dictamen y votaron en abstención en lo general.

Una de las reservas del diputado Guillermo Lerdo de Tejada pretende que se proporcione claridad en la ley sobre cuál será la colaboración que otorgue la Guardia Nacional en tareas de seguridad en la Ciudad de México; además, pidió por otra parte que la ciudadanía tenga presencia permanente en el Consejo Ciudadano de Seguridad.

En tanto, el diputado Héctor Barrera solicitó puntualizar en la legislación que se fortalecerá la capacitación para los elementos policiacos, además de que se planteen claramente mejorar en la seguridad social y las condiciones en que desarrollan su labor.

Ambas propuestas fueron respaldadas por el diputado Jorge Gaviño, coordinador del PRD e invitado a la reunión de trabajo de la Comisión. “No necesitamos más policías en la ciudad, necesitamos policías más capacitados y preparados”.

Te puede interesar

Advertisement