Visitas
Dentro de las modificaciones que se harán al Código Penal de la Ciudad de México, se contempla el castigo de 35 a 70 años de cárcel en contra de los feminicidas, con lo cual se convertiría en el delito más castigado en la capital.
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México señaló que con esa modificación a dicho instrumento jurídico, se busca dar un mensaje contundente a la población de que la ciudad es una ‘ciudad santuario que protege los derechos de las mujeres’.
Eduardo Santillán, diputado local de Morena, dijo que la pena de 35 a 70 años es un instrumento en la lucha contra la delincuencia y para combatir este flagelo social.
Otra de las propuestas que presentó Morena en conferencia de prensa, es la modificación a Ley de cultura cívica de la Ciudad de México, para infraccionar a quien agreda, sin lesionar, a elementos de Seguridad Ciudadana con una sanción de trabajo para la comunidad de 20 a 36 horas. Pero cuando haya lesión u homicidio en contra de un elemento de seguridad ciudadana, la pena se agravará en un tercio.
“La política criminal de la ciudad debe de tener un mecanismo muy importante en materia de prevención social del delito, ese es un elemento fundamental que se está trabajando. El segundo elemento es reforzar los mecanismos de seguridad ciudadana, para que se instrumente esta política criminal se necesitan los instrumentos jurídicos y legislativos adecuados”, apuntó.